Testimonios Jornadas Accu Jovenes 2020

. .

 

 

  • jovenesaccumadrid @p84atry

    Pienso en las Jornadas de Jóvenes y me sale una sonrisa, y eso que comencé a ir tarde, pero las aproveche un montón; incluso organice unas en León. Mis primeras jornadas fueron a finales de septiembre de 2013 en Cantabria. Estaba nerviosa porque iba sola y no conocía a nadie. Es más, dije "me voy en coche porque, si me lo paso mal o no congenio, me voy, que cinco días son muchos días." Cinco días que me cambiaron la vida, donde conocí a gente que tiene lo mismo que yo y que, aunque no los conociera de nada, estaba a gusto con ellos. Por primera vez desde que tenía esto me sentía bien, disfrutando de las visitas, las dinámicas, el juego de furor del último día chicos contra chicas... Muchas risas. En la valoración de las jornadas se dijeron cosas muy bonitas y todos lloramos un poco; para mí es el momento más especial. Hice grandes amigos y me llevé muchos recuerdos bonitos. Esos cinco días me sirvieron para que el espíritu ACCU se quedará en mí y no dejase de crecer. Cuando se acabaron, solo contaba los días para las siguientes. A todos los que no hayan ido ninguna vez y se lo estén pensando, les diría que fueran y vivieran la experiencia, porque seguro que repetirán. Son unos días inolvidables. Sigue el instahop del aniversario de las jornadas de jóvenes mañana en @jovenesaccugranad y @accujovenesvigo #eliyou #eii #ibd #visibilidadeii #ibdawareness #crohn #colitisulcerosa #jornadasdejovenesaccu #remeberingjornadasAccu #jornasvirtualesAccu2020 .

  • accujovenesvigo

    Me habían diagnosticado hace unos años y, aunque me había apuntado a ACCU Madrid en enero, mi participación se limitaba a tener el grupo de whastapp silenciado. Llegó septiembre y nos animaron a ir a las jornadas en la Coruña. No conocía a nadie, en general no me gusta socializar y mucho menos convivir. Y encima con un grupo de gente que se junta para compartir y regodearse en sus penas... No, gracias. Pero unos días después por curiosidad me puse a ojear la información. La verdad es que era muy barato y estaba organizado en un montón de actividades guiadas en las que no tendría silencios incómodos con desconocidos, eran interesantes, prácticamente gratis y además quería hacerme km con mis recién estrenados coche y carné de conducir. Asique fui. Esperaba, como todos esperamos, una llorera empalagosa y con aire sectario.... pero no, nada más lejos de la realidad. Es un grupo de gente normal, que habla de cosas normales, que juega a juegos de campamento, con la pequeña pero enorme diferencia de que no tenía que esconderme. No se trata de ir contando tus penas, si no de que haciendo vida normal nadie espera más energía de ti de la que puedes dar, nadie te llama aguafiestas por no querer o no poder hacer algo. No hay momentos incómodos, ni excluyentes, ni ansiedad por no encontrar baño o no seguir el ritmo o si te quedas un dia en cama. Resulta que todos nuestros límites son normales y nada limitantes cuando tu entorno se adapta a ellos igual que la sociedad se adapta sin pensar a la necesidad de de la gente de respirar aire. Y eso fue, descubrir que el problema y el miedo no eran tan dolorosos ni limitantes con un poco de naturalidad, comprensión y sin vergüenza. Cuando sea tu momento, o al menos cuando no estés muy seguro de si es o no tu momento, será una muy buena experiencia.

  • Testimonio de @estefatoterin

    Para mí las jornadas de jóvenes que realiza ACCU España significan tantas cosas... Hace ya tres años fui a mis primeras jornadas en mi querida Cádiz, llevaba muy mala época con la enfermedad (tengo Crohn) y me hablaron genial de las jornadas; es más me dijeron que tenía que ir sí o sí, fue lo mejor que pude hacer en ese año. Ni por tus seres queridos más cercanos te puedes sentir tan comprendido. Allí encontré gente con mi misma edad, menor omayor que yo, donde muchas de sus experiencias con una enfermedad inflamatoria intestinal podría ser peor que la mía, pero tenían una fuerza inmensa donde me ayudaron con muchos de sus consejos y a ver la enfermedad de otra manera. De momento ya fui a tres jornadas y las que me esperan. No solo son días de convivencia, son días donde estableces relaciones, donde la empatía y la comprensión es lo que más radia. Te llevas amigos de todas las partes de España, se convierten en tu familia y el cariño que les coges es inmenso; yo al menos estoy deseando que lleguen las jornadas para poder verlos otra vez y siento que recargar pilas. Testimonio de @estefatoterin sobre las jornadas de jóvenes. Sigue el instalo del aniversario de las jornadas de jóvenes mañana en @accujovenescoruna y @accujaen  

  • Jóvenes de ACCU Granada

    Mi nombre es María Jesús, Chus, y fui desde hace 7 años presidenta y coordinadora de Jóvenes de ACCU Granada. Durante este período, tuve la gran suerte de poder organizar junto con mi equipo directivo y algunos voluntarios, las jornadas de jóvenes de Granada en 2011 y, dicho por asistentes, invitados y organizadores, unas jornadas especiales que siempre quedarán en el recuerdo. Fue la primera vez que se organizaba algo así: había nervios, expectación y muchas ganas de enseñar toda Granada desde diferentes ángulos...y no defraudamos!! Enseñamos la Alhambra, el Centro, el Ayuntamiento, nuestras tapas, la fiesta nocturna, conocieron al mejor equipo médico que tenemos en Ruiz de Alda y Clínico y el lugar de conocimiento de Granada como es el Parque de las Ciencias. Obviamente, fueron actividades pensadas para un público joven y para que pudieran disfrutar de nuestra tierra hoy aprobamos con nota!!. Pero si tengo que hacer hincapié en algo, fue en cómo se logró que gracias a actividades, en parte lúdicas y en parte de aprendizaje, todos los asistentes se conocieran y compartieran momentos donde se crearon grandes uniones y vínculos, que aún perduran hasta hoy. A día de hoy cuando pienso en esas jornadas se me pone una sonrisa en la cara. Pero también, recuerdo como León Pecasse antes de irse para su casa el último día de las jornadas me dijo unas palabras muy emotivas, pero sobre todo me dio las gracias por el gran trabajo realizado en ACCU Granada.  

  • jovenesaccuvalencia Irina:

    jovenesaccuvalencia Irina: “El año pasado fui diagnosticada de colitis ulcerosa, tras varios meses de agonía y brotes seguidos mi doctora me puso en contacto con ACCU, con ellos empecé a sentirme comprendida y me animaron a que fuera a las jornadas. Era algo que me hacía mucha ilusión, pero como siempre el destino se torció y tuve un accidente que me dejó muy mal a nivel físico pero aún más a nivel emocional, un mes antes del evento. Me encerré en mi misma, estaba en mi año caótico, mi vida era una noria emocional constante, pero las jornadas me hicieron cambiar el chip. En ellas conocí a gente maravillosa con la que compartía el nexo de una enfermedad, pero sobre todo recibí una comprensión que ni tus seres queridos pueden llegar a alcanzar. Fueron los 4 días más intensos de mi vida, lloré, reí y lo más importante dejé un cachito de mi corazón a todos y cada uno de mis compañeros de batalla, que en estos momentos están distribuidos por toda España y que por la situación actual no hemos podido coincidir nuevamente este año, pero todo es por nuestra seguridad y estoy convencida de que nos volveremos a encontrar pronto." Irina AL Sigue el instashop del aniversario de las jornadas de jóvenes mañana en @accu_espana #eiiyou #eii #ibd #visibilidadeii #ibdawareness #crohn #colitisulcerosa #jornadasdejovenesaccu #remeberingjornadasAccu #jornasvirtualesAccu2020 #nosvemosen2021 #instahop #juntoshacemosmas Ver los 12 comentarios accu_espana También esperamos volver a ♡ vernos pronto  

Nos gustaría colocar cookies en su ordenador para ayudarnos a hacer este sitio web mejor.

Para obtener más información sobre las cookies, consulte nuestra política de privacidad.